¿Sabes cómo utilizar el Storytelling en tu restaurante? La traducción literal del término Storytelling, sería contar historias, algo que parece ser consustancial al ser humano desde sus orígenes, podría incluso decirse que estamos diseñados para que nos gusten las narraciones, ha sido de hecho una estrategia muy utilizada por el marketing tradicional, pero desde hace ya algún tiempo con la irrupción del neuromarketing, además se ha demostrado científicamente que empatizamos con las narraciones de otras personas, y que estas tienen un enorme poder para vender.

Se trata pues de crear una atmósfera mágica a través del relato, y aprovecharla para conectar con nuestros potenciales clientes, pudiendo utilizarse diferentes soportes, tales como nuestra web con un artículo en el blog, nuestros correos electrónicos, o un vídeo que compartir en nuestras redes sociales con por ejemplo un personaje con el que puedan identificarse nuestros seguidores.

 

 

Los relatos acerca de cómo empezó nuestro restaurante, qué sueño lo impulsó, cómo han ido evolucionando las recetas, su personal, etc, nos van a ayudar a plasmar aquellos valores que nos definen

 

 

Sin embargo, uno de los principales puntos que deberemos tener en cuenta en el momento de aplicar esta técnica, es el hecho de que es preciso que nuestros clientes ocupen el centro de nuestra historia.

Además de contar quienes somos, nuestros orígenes y valores, deberemos convertir a nuestros clientes en los protagonistas de la historia, para ello será necesario que los conozcamos muy bien con el fin de poder crear una conexión emocional entre nuestro restaurante y los comensales, utilizando además el tipo lenguaje que les sea propio.

 

 

Entre las principales ventajas de usar el Storytelling encontramos:

1- Ayuda a fidelizar a nuestros clientes

Compartir con nuestros clientes historias con las que se puedan identificar, es tal vez uno de los métodos más potentes de lograr que estos se fidelicen con nuestro establecimiento, de entrar de este modo a formar parte de su universo a través de las emociones presentes en la historia.

2- El Storytelling es un excelente modo de diferenciar a nuestro restaurante de la competencia.

El relato que contemos nos brinda la oportunidad de ofrecer algo diferente que nos hace especiales. Nuestra historia nos hace únicos.

3-Consigue que tu restaurante sea recordado con facilidad mediante el Storytelling

Las historias tienen la particularidad de permanecer en nuestra mente durante décadas, las historias que implican emociones, son recordadas con mayor facilidad.

4-El Storytelling fomenta que nuestras historias se viralicen

El tipo de contenido que impacta emocionalmente en nuestros clientes, tiene una gran probabilidad de ser compartido en redes sociales y alcanzar por tanto un gran impacto.

5-Humaniza nuestro restaurante y genera confianza y credibilidad con el Storytelling

Presenta una imagen del restaurante más cercana y menos puramente comercial, lo que facilita establecer una relación más fluida con los clientes 

Share This Article

Dejar un comentario