Con la tecnología extendiéndose por el sector de la restauración, han surgido un sinfín de apps especializadas para todo tipo de tareas operativas. Desde la reserva de mesas hasta el control de horarios y análisis de datos, los restaurantes tienen que lidiar con un montón de aplicaciones diferentes, cada una con sus propias tarifas y requerimientos. Y esto, no solo resulta caro, sino que también añade complicaciones y redundancias a la gestión diaria.
Estas son algunas de las apps que probablemente utilizas en la gestión diaria de tu restaurante, pero que pueden aumentar tus costos:
Software para reservas
Muchos restaurantes utilizan aplicaciones especializadas para la gestión digital del libro de reservas. La incorporación de un motor de reservas en un restaurante no solo simplifica la gestión de reservas, sino que también conlleva beneficios sustanciales:
- Maximiza la ocupación del local
- Mejora la experiencia del cliente al ofrecer un proceso de reserva fácil
- Reduce los No-Shows
- Optimiza la operativa al centralizar la información
- Proporciona datos valiosos para tomar decisiones estratégicas
⚠️ Comisiones
Si trabajas con portales de reservas online por comisión por venda, ¡es posible que estés tirando tu dinero a la basura! Aunque estas aplicaciones solo te cobran cuando hacen una venta, te endosan una comisión de 2 € por comensal, sea ya nuevo o habitual. Vamos, que al final lo barato sale caro.
Aplicaciones para la gestión laboral
La administración del personal es una tarea que a menudo requiere varias aplicaciones y recursos. Algunas apps que existen puede abordar esta complejidad al ofrecer herramientas para gestionar horarios, vacaciones, ausencias, contratos y pagos.
Estas funciones no solo simplifican la administración, sino que también pueden reducir los costos asociados con múltiples herramientas y procesos manuales.
Gestión integral
Es imprescindible cruzar los datos de reservas junto con los laborales. De esta manera, puedes ajustar los horarios para que tengas solo el personal indispensable para sacar adelante los servicios. Y así, mantener los costos bajo control.
Apps para el control horario
Las empresas están actualizándose y optando por soluciones tecnológicas en el control horario, ya que permite un registro automatizado y fiable, asegurando la autenticidad y la integridad de los registros.
¡Y eso no es todo! Al adoptar estas soluciones digitales, tu empresa y tus empleados se benefician de varias ventajas, como:
Analítica del negocio
La analítica es esencial para comprender el rendimiento del restaurante y tomar decisiones informadas. Unas apps completas pueden proporcionar informes detallados sobre:
- Ventas
- Tendencias de clientes
- Costes laborales
- Satisfacción de los clientes
Y aquí la solución
La clave para gastar menos está en adoptar un software «todo en uno» que pueda manejar todas estas tareas. ¡No solo ahorrarás en costos, sino que también optimizarás tu gestión! Todo es más fácil cuando tienes todo en un solo lugar, ¿verdad?
Una aplicación como Zeus Manager es el sueño de todo gerente. Imagina que tu equipo solo necesita conocer una plataforma. Reducirás los costos de formación, a la vez que tu equipo será más productivo, evitando que estén saltando entre diferentes apps.
Invertir en un software integral puede parecer un desembolso grande al principio, ¡pero a largo plazo se convierte en un ahorro inteligente que hará que tu restaurante sea más rentable y eficiente!