La Generación Z, también conocida como centennials, ha demostrado ser una generación con gustos y preferencias únicas. Y es por eso, que los restaurantes ven la necesidad de ajustar su comunicación para satisfacer las necesidades de estos nuevos comensales.
Estamos hablando de una generación de verdaderos nativos digitales quienes, desde muy jóvenes, han tenido acceso a grandes cantidades de información con tan solo un clic, principalmente a través de sus dispositivos móviles. Aunque no hay un criterio unificado, se considera que la generación abarca a jóvenes nacidos entre el año de 1995 y a principios de los 2000.
Vamos a explorar las características principales de los comensales de la Generación Z y cómo los restaurantes podemos aprovechar estas tendencias de consumo.
Radiografía de la Generación Z
Si tenemos en cuenta que la denominada generación Z está a punto de representar la tercera parte de la población mundial, es imprescindible valorar la oportunidad excepcional que representa para nuestro negocio. Basándonos en la investigación recopilada por los consultores de restauración Aaron Allen & Associates, exploraremos las principales características de los comensales de la Generación Z:
Una generación digitalmente conectada
La Generación Z ha crecido en un mundo impulsado por la tecnología y la inmediatez. Estos jóvenes están acostumbrados a servicios que se prestan con rapidez y a tener acceso instantáneo a información antes de tomar decisiones de compra.
Como resultado, la transformación digital de los restaurantes se vuelve aún más relevante para satisfacer sus necesidades.
Búsqueda de ofertas y descuentos
La Generación Z aprecia mucho los descuentos, de hecho, un 93% escoge restaurante basándose en promociones.
Espontaneidad
Tienden a tomar decisiones de manera espontánea, es decir que solo un 5% de los centennials planea sus comidas fuera de casa con antelación.
Sin embargo, los restaurantes podemos captar a estos comensales siendo inteligentes con la tecnología. Por ejemplo, enviando notificaciones push anunciando ofertas y novedades.
Empresas auténticas y naturales
La transparencia y la información rigorosa son clave para ganar la confianza de la generación Z. Promociona tus productos tal y como son, naturales y sin puestas en escena.
Aunque son nativos digitales, no son personas solitarias que solo miran sus móviles. Les gusta comer en grupo y disfrutar de experiencias nuevas, como probar comidas diferentes o ver espectáculos en vivo.
¿Cómo lo podemos aprovechar?
Digitalización:
Implementar tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente como reservas online (desde la página web, o las redes sociales del restaurante) o abonar el importe de sus reservas mediante una pasarela de pago.
Marketing:
Utilizar estrategias de marketing específicas para estos consumidores espontáneos, como promociones con plazos de expiración cortos a través de redes sociales y aplicaciones móviles.
Experiencias únicas:
Crear un ambiente que invite a la conversación y la interacción entre comensales.
Los restaurantes que puedan adaptarse a estas tendencias de consumo estarán mejor preparados para dar la bienvenida a esta nueva generación de comensales.
¿Está tu restaurante listo para satisfacer a la Generación Z? ¡Déjanos ayudarte!