El módulo laboral de Zeus Manager incorpora un sistema eficaz de gestión de pagos para monitorear los movimientos financieros relacionados con los salarios de tus empleados. Su objetivo principal es ayudarte a controlar los costos reales por empleado y optimizar la gestión de los gastos de tu empresa.
“Pagos» cuenta con múltiples funciones útiles como la posibilidad de conocer el coste mensual de nóminas en un único panel, generar remesas con los principales bancos mediante archivos XML y enviar salarios a tus empleados de manera rápida y sencilla.
Antes de comenzar a operar con el sistema de gestión de pagos de Zeus por primera vez, por favor asegúrate de estar familiarizado con los conceptos de:
- Salario base: El salario base corresponde a la cantidad de dinero fijo que un trabajador percibe por sus horas de trabajo pactadas de acuerdo a su jornada ordinaria y su categoría, una vez descontado las retenciones en concepto de IRPF y las cotizaciones de la Seguridad Social (Salario Neto).
- Horas extras: Representa la cantidad de horas que superan su jornada ordinaria pactada en el contrato laboral del empleado.
- Suplementos: Se refiere a todos aquellos complementos salariales no incluidos en el salario base. A modo de ejemplo, sería los complementos por antigüedad, complementos de puestos de trabajo por calidad o cantidad de trabajo, complemento de manutención, complemento por transporte…
- Embargos: Es la parte del sueldo que se le retiene del salario a un trabajador debido a la deuda que este haya podido incurrir, la cual es reclamada por orden judicial o por cualquier otro Organismo Público.
- Anticipos: Es la parte del sueldo que se le adelanta a un trabajador antes de finalizar el mes.
- Finiquito: Es la cantidad que percibe el trabajador en el momento que finaliza su relación laboral ya sea por despido, finalización del contrato o baja voluntaria. Está compuesta por la indemnización (en el supuesto que corresponda), las vacaciones pendientes de disfrutar y cualquier otro concepto pendiente en el momento de la finalización del contrato.
A modo de configuración, la pantalla de pagos tiene un sistema de gestión similar a una “nómina” automatizada que se completará con los datos del empleado, su categoría laboral, su contrato y sus ausencias laborales.
Utilizando el panel de navegación situado en la parte superior de la pantalla podrás desplazarte entre locales y empleados, así como por las fechas que selecciones.
Finalmente, si conectas la app Zeus Employee a los dispositivos móviles de tus empleados, podrás enviarles notificaciones de pagos, cambios y mucho más.
Realizar cambios y modificaciones a un trabajador
Dentro de esta misma sección podrás configurar los pagos, añadiendo el salario base, así como horas extras, suplementos, embargos, anticipos o finiquito, y también podrás emitir una orden de pago.
Para añadir cambios al salario de un trabajador:
- Haz clic en + al lado del nombre del trabajador.
- Selecciona la configuración de pago a modificar (salario base, horas extras, suplemento u otros).
- Rellena los campos con la nueva información.
- Haz clic en Guardar
Una vez realizados los cambios, el nuevo concepto aparecerá debajo del salario base del empleado.
Cómo realizar un pago:
- Haz clic en Pagar
- Selecciona los conceptos a pagar y el/los trabajador/es.
- El status cambiará a «Pagado» y pasará de color naranja a color azul.